¿Qué es el bypass gástrico? Cirugía Bariátrica para perder peso
El bypass gástrico es una cirugía mínimamente invasiva. Se realizan cambios en su estómago e intestino delgado para cambiar la forma en que absorben y digieren los alimentos, acelerando el metabolismo del paciente fomentando la pérdida de peso.
La cirugía también reegula hormonas como la Adiponectina (hormona de la saciedad) y Grelina, se realiza vía laparoscópica (2 incisiones de 0.5 cm y la cámara 1cm).
Tiempo del procedimiento y recuperación
El procedimiento del bypass gástrico tiene una duración de 45 minutos y requiere dos noches de hospitalización.
El bypass gástrico se realiza para ayudar a perder el exceso de peso y reducir el riesgo de tener problemas de salud relacionados con el peso que pueden poner en riesgo la vida, como los siguientes:
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico
- Enfermedad cardíaca
- Presión arterial alta
- Nivel de colesterol alto
- Apnea obstructiva del sueño
- Diabetes tipo 2
- Accidente cerebrovascular
- Esterilidad
A través del tiempo las personas con obesidad o sobrepeso han usado alternativas como ejercicios, dieta y medicamentos para tratar de controlar el sobrepeso. Sin embargo, la mayoría de personas termina padeciendo de las complicaciones como hipertensión arterial, infartos, alteraciones hormonales, disfunción eréctil, diabetes, eventos cerebrovasculares y daños y repercusiones en articulaciones, entre otras.
Hoy, la CIRUGIA BARIÁTRICA es la mejor alternativa para bajar de peso
Descubre más información en el siguiente archivo
CIRUGÍA BARIÁTRICA BYPASS GÁSTRICO